Christian Felber – La economía del bien común – Deusto

Publicado o 8 Mai, 2012 por DeustoEdiciones

¿Te imaginas un mundo en el que los valores empresariales no se ciñeran a la obtención del máximo beneficio posible sino que incluyeran cuestiones tales como la dignidad humana, la solidaridad, la sostenibilidad ecológica, la justicia social y la transparencia? Más de 500 empresas de 13 países ya han adoptado LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN.

La economía del bien común, un modelo propuesto por Christian Felber, incentiva y premia cualidades y valores del comportamiento empresarial que contribuyan al éxito de las relaciones humanas y ecológicas: confianza, estima, cooperación, solidaridad, etc.
Se basa en estructuras con capacidad de supervivencia que, en vez de provocar impactos ecológicos, ayuda solidariamente a amortiguarlos. La elección es nuestra. Y nos necesitamos los unos a los otros. Con feroz competencia la mayoría de las personas no lo van a conseguir. Pero teniendo en cuenta la solidaridad de todos, la cooperación y orientación al bien común resultantes, experimentaremos más libertad que en la hipercompetitiva sociedad capitalista. Apúntate al cambio.

VOLVER A LA PÁGINA ANTERIOR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: