La banca española acapara el 83% de los créditos pedidos al BCE

Las entidades españolas habían pedido 315.438 millones de euros al Banco Central Europeo (BCE) hasta mayo, ligeramente por encima de los 315.306 millones que habían solicitado hasta finales del mes anterior, con lo que se volvió a batir un récord histórico.

Los bancos españoles no se prestan entre sí, ni tampoco encuentran financiación fuera. El llamado mercado interbancario está prácticamente cerrado para las entidades españolas. Eso es lo que se puede despender de los datos publicados hoy por el Banco de España.

La banca española acapara casi el 83% del total de los créditos concedidos por el BCE, que se situaron en mayo en 347.195 millones de euros. Según datos del Banco de España publicados este jueves,sólo en mayo la cuantía se incrementó en 24.278 millones de euros con respecto a abril, es decir, un 9,2% más.

Las entidades financieras españolas debían al Banco Central Europeo (BCE) un total de 287.813 millones de euros en mayo, lo que supone 5,4 veces más que en el mismo mes de 2011 (53.134 millones).

Los datos publicados hoy por el Banco de España incluyen la subasta de liquidez realizada por el BCE en febrero y que se empezó a contabilizar en marzo, en la que se prestaron más de medio billón de euros, de los que una cuarta parte fueron a parar a bancos españoles.

Según los datos que publica hoy el Banco de España, las entidades españolas depositaron en el BCE 36.829 millones en mayo, casi 17.000 millones menos que en abril, cuando dejaron depositados en la entidad 53.404 millones.

PINCHA AQUÍ para VOLVER a la PÁGINA ANTERIOR o VISITAR mi SITIO WEB
fuente: http://www.teinteresa.es/dinero/espanola-millones-BCE-nuevo-record_0_718728407.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: